Coutinho, Mbappé, Llorente... así fue el último día de mercado en las Ligas europeas

La Premier League fue la liga que más movimientos registró en su último día de mercado algo menos concurrido de lo normal. El PSG acaparó los focos con el fichaje de Mbappé. 

Alejandro Cañas 1 de septiembre de 2017

Coutinho, Mbappé, Llorente... así fue el último día de mercado en las Ligas europeas

Cerrado el mercado de fichajes estival salvo para la Liga Santander, cuyos clubes pueden fichar aun y vender jugadores a nivel nacional o a competiciones menores, el fichaje de Kylian Mbappé por el París Saint Germain con cesión y opción de compra obligatoria de 180 millones de euros ha sido el traspaso top por excelencia en un mercado en el que los nombres que sonaban con fuerza para abandonar sus clubes como Coutinho, Diego Costa y Di Maria no lo han hecho.

A pesar de ello, muchos fichajes interesantes se han dado en esta jornada de cierre de mercado. Repasamos los principales movimientos en las Ligas más potentes del continente:

Premier League: Fue la Liga que más movimiento tuvo de las cuatro más fuertes Oxlade Chamberlain fichó por el Liverpool a cambio de 38 millones de euros; Danny Drinkwatter aterriza en Stamford Bridge como nuevo jugador del Chelsea, y el traspaso de Fernando Llorente al Tottenham, al que también llegó Aurier del PSG. El Swansea percibirá 15 millones por su fichaje, con los que ha reclutado a Wilfried Bony y a Renato Sanches. Otros movimientos fueron la cesión de Bojan al Alavés por parte del Stoke City y el fichaje de Davide Zappacosta por el Chelsea. 

A pesar de todo, Diego Costa continúa en el Chelsea tras su fichaje fallido por el Atlético de Madrid, Coutinho sigue en el Liverpool a la espera de si puede fichar o no por el Barcelona, Loic Remy se ha marchado a Las Palmas y Lucas Pérez se marcha cedido al Deportivo, mientras que Alexis Sánchez no abandonará el Arsenal para recalar en el City.

Bundesliga: El Bayern de Munich no se ha movido en este cierre de mercado tras la salida de Renato Sanches al Swansea, mientras que otros equipos si se han reforzado. El Borussia Dortmund tiene en el ex canterano del City Sancho un nuevo relevo de Ousmane Dembélé junto a Yarmolenko. El Bayer Leverkusen se ha reforzado con Lucas Alario por 18 millones, que sustituye a Kevin Kampl, que se marcha por 20 millones al Leipzig. Otros fichaes a destacar son la cesión de Kent al Friburgo y la llegada al Stuttgart de Beck, procedente del Besiktas. Además de Renato, cabe subrayar la salida de Dragovic del Bayer Leverkusen al Leicester, con cesión de un año sin opción de compra.

Serie A: Excepto la presentación de Höwedes como nuevo jugador de la Juventus, ningún grande se ha movido para acometer traspasos. Destaca en primer lugar el fichaje de Nani por la Lazio y el doble pack Zapata + Strinic de la Sampdoria, procedentes del Nápoles. Por otro lado, es de especial atención la cesión de Kean y de la joven promesa coreana del Barça Seung Woo Lee al Hellas Verona, al igual que el Torino, que se reforzó con los fichajes de Ansaldi y Niang, procedentes de Inter y Milán, respectivamente. El club turinés tendrá opción de compra obligatoria en el caso del ex jugador rossonero.

Ligue 1: La liga francesa ha sido la madre reina de este cierre de mercado de fichajes, especialmente gracias al PSG. Si consideraban que era escaso el desembolso de 222 millones por Neymar, Nasser Al Khelaifi ha acometido el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol con la cesión más opción de compra obligatoria de 180 millones de euros por el ex delantero del Mónaco Kylian Mbappé. Aurier abandonó la disciplina parisina rumbo a Londres para jugar con el Tottenham. En lo que respecta a otros equipos como el Mónaco, Thomas Lemar seguirá en la entidad monegasca después de que no se concretase su fichaje por el Arsenal y Mitroglou llega cedido al Olympique de Marsella por el Liverpool.