Eurobasket: Las cinco selecciones favoritas a ganar la medalla de oro

Empieza el Eurobasket y con ello el reto de la selección española para ganar su segunda medalla de oro consecutiva tras la de París. Qué.es elabora una lista de los cinco equipos más fuertes de Europa.

Alejandro Cañas 31 de agosto de 2017

Hoy jueves 31 de Agosto da comienzo la cuadragésima edición del Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA, más conocido como Eurobasket. Y lo hace con una nueva anotación. A partir de esta edición del campeonato europeo de baloncesto, se celebrará cada cuatro años, como el Mundial, o como en otros deportes como el fútbol, y no cada dos como se ha hecho hasta ahora.

España, como vigente campeona del torneo, parte como una de las selecciones favoritas a alzarse con la medalla de oro, aunque tendrá una fuerte competencia en esta edición con las selecciones más potentes del campeonato. Estos son las cinco escuadras más potentes en el continente y que aspiran a ganar el trofeo:

España: Los nuestros parten como favoritos al ser vigentes campeones de la pasada Edición celebrada en Francia. Sergio Scariolo cuenta con la baja significativa de Sergio Llull y también con la de Ilimane Diop, además de no estar tampoco Serge Ibaka ni tampoco Nicola Mirotic, quienes estuvieron hace dos años con la selección. El liderazgo de los Gasol, la veteranía de Navarro, y la juventud y las ganas de triunfar de jugadores como Willy o Juancho Hernangomez serán claves para que el equipo nacional se alce con la medalla de oro.

Francia: Nuestros vecinos galos cuentan con las bajas de Tony Parker, Causeur, Batum y Gobert. A pesar de ello, cuentan con un equipo sólido y peligroso con Nando de Colo como máximo referente y jugadores que se desenvuelven bien en la bombilla como Boris Diaw y Lauvergne o en el tiro exterior como Heurtel. Rival a tener en cuenta y con el que tengamos enfrentamiento directo antes de la final.

Serbia: Los serbios no tendrán en sus filas a Teodosic, Raduljica, Nedovic ni tampoco a Kalinic. A cambio, si tendrá a su disponibilidad a jugadores como Bodgan Bogdanovic, Lucic, MacVan, Marjanovic o Kuzmic, que milita en el Real Madrid. Equipo que combina también la veteranía y la juventud basando su juego en la pintura. Un equipo que siempre es candidato a hacer grandes cosas.

Croacia: Los croatas cuentan con las bajas de Ante Tomic y de Mario Hezonja. Sin embargo, tienen a su total disposición a Bojan Bogdanovic, Simon, Bender, Marko Popovic y Ukic. Están un peldaño por debajo de los tres primeros, pero tienen equipo de sobra para mostrar un gran nivel y dar la sorpresa en cualquier enfrentamiento directo si rinden de manera eficiente. Serio candidato a ser equipo revelación.

Lituania: Insaciable y rocosa. Así se podría definir a la selección lituana, que con más o menos jugadores top en sus filas, siempre está en todas las quinielas para hacerse con el oro en el Eurobasket. Ya lo demostró en el último amistoso frente a España, donde los nuestros las pasaron canutas para vencerlos por un punto en el partido de preparación a la competición. Jankunas, Sabonis y Lewkavicius son las bajas más sensibles, aunque dispondrán de Maciulis, Adomaitis, Valanciunas, Kalnietis y Gecevicius para dar la talla.