La resurrección de Maria Sharapova

La tenista rusa recupera su mejor versión tras pasar el calvario de su sanción de 15 meses por dopaje. 

Qué.es 30 de agosto de 2017

Casi año y medio, Maria Sharapova vuelve a ver la luz al final del tunel, en lo deportivo y también, en lo emocional. En este US Open estamos viendo el mejor tenis de Maria. Para pasar a segunda ronda, eliminó a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, en menos de dos horas. Tres sets fueron suficientes para derrotar a Halep por 6-4, 4-6 y 6-3. 

La de Niagan, como ya contamos en este medio, pasó el peor trago de su trayectoria deportiva, que fue el positivo en dopaje por consumo de meldonium en el Open de Australia 2016. Fue sancionada durante 15 largos meses. En este 2017, no ha podido competir en ningún Grand Slam. Sancionada para Australia, no fue invitada a Roland Garros y para más inri, por culpa de una lesión se perdió Wimbledon. En esta edición del US Open, Sharapova ha entrado con el pie derecho, a pesar de que tuvo que sufrir para derrotar a Halep en un partido tremendamente igualado en el que se tuvo que decidir todo en la última manga.

Quien sabe si volveremos a ver a Sharapova entre el top de las tenistas del ranking WTA, pero tal y como está rindiendo, va por el buen camino. Si las lesiones musculares no se lo impiden y retoma una vida profesional seria, Maria Sharapova volverá a demostrar su valía y porque es considerada una de las mejores tenistas del mundo y de la historia del tenis.

Esta fue su reacción tras vencer a Halep: