Falcao y Asensio: Cuando la edad no importa

El delantero colombiano del Mónaco y la joven promesa madridista son dos de los jugadores del momento por su excelente rendimiento.

Qué.es 30 de agosto de 2017

Falcao y Asensio: Cuando la edad no importa

La edad no importa si un futbolista rinde al máximo nivel y ofrece espectáculo en el terreno de juego. Esa visión se puede extraer del rendimiento de Marco Asensio en el Real Madrid y de Radamel Falcao en el Mónaco. El futbolista balear ha demostrado este mes de Agosto que a sus 21 años tiene capacidad de sobra para echarse a sus espaldas a todo un Real Madrid y sacarle de apuros en los momentos difíciles, mientras que Radamel Falcao ha tenido que esperar tres años para recuperar su mejor versión.

Analicemos primero el caso del jugador blanco y de la selección española absoluta. Tan solo poco más de un año le ha sido suficiente a Marco para hacerle ver al Bernabeu que hay un diamante en bruto para la proxima década y que puede marcar una página dorada en la historia no solo del club madridista, sino del mundo del fútbol. Golazos por doquier a su gusto, el desparpajo de este joven jugador no tiene pausa. Que Zidane le otorgue toda la libertad del mundo para jugar a su gusto es la clave para la explosión definitiva del futbolista, que ha ganado el solo la Supercopa de España, y ha sostenido al Madrid en el segundo partido de Liga ante el Valencia, después de que en su primer año marcase goles clave en Champions League.

Por otra parte, el buen vino mejora con los años, dicen algunos. Frase que se podría etiquetar a Radamel Falcao. Desde su lesión de rodilla, al cafetero le ha costado recuperar su mejor nivel, pero desde esta última temporada hasta la fecha de hoy volvemos a ver la mejor versión goleadora y eficiente del Tigre. Con Mbappé ha formado una dupla letal en el club monegasco, claves en su llegada hasta las semifinales de la Champions League, ronda en la que no pudieron clasificarse a la final ante una Juventus muy superior futbolísticamente hablando.

Nunca es mala noticia volver a ver a jugar al máximo nivel a uno de los mejores jugadores que han pasado por la Liga española, ni tampoco poder disfrutar de los jugadores jovenes en nuestro futbol que están destinados a ser leyendas de este deporte.

Por muchos años más viendo jugar a Marco Asensio y Radamel Falcao.