Así van los tenistas españoles y las tenistas españolas en el US Open

El último Grand Slam del año ha comenzado y a las primeras de cambio ha dejado ya a dos españoles por el camino, David Ferrer y Nicolás Almagro,a falta del debut de Nadal. En el cuadro femenino, Suárez y Muguruza han pasado a segunda ronda, mientras que Lara Arruabarrena y Sara Sorribes no han debutado aun.

Qué.es 29 de agosto de 2017

Así van los tenistas españoles y las tenistas españolas en el US Open

El US Open ha comenzado de manera positiva para la armada española femenina. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez pasaron a la segunda ronda del Grand Slam norteamericano. La hispano-venezolana lo hizo tras ganar a la estadounidense Varvara Lepchenko en dos sets (0-6 y 3-6) y la canaria al derrotar a la turca Ypek Soylu también en dos tandas (4-6 y 2-6).

Faltan aun por debutar en el cuadro femenino Lara Arruabarrena, que se medirá en el primer partido a la tenista letona Jelena Ostapenko; y Sara Sorribes, que lo hará ante la japonesa Kurumi Nara. En cuanto al resto de tenistas del cuadro femenino aspirantes al título, pasaron también a la siguiente fase Maria Sharapova después de vencer a la rumana Simona Halep; y Venus Williams, que ganó a Viktoria Kuzmova.

Por otro lado, no todo son buenas noticias en el cuadro masculino. David Ferrer y Nico Almagro se han quedado fuera a las primeras de cambio. El alicantino perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-2 y 6-1) y el murciano en tres ante el estadounidense Steve Johnson. Rafa Nadal debutará hoy ante Dusan Lajovic, mientras que Albert Ramos y Pablo Carreño ya están en segunda ronda.

Roberto Bautista, Feliciano López, Adrián Menéndez y Fernando Verdasco también esperan su oportunidad para debutar, al igual que tenistas como Richard Gasquet o Roger Federer. Richard Gasquet, Tsonga o Cilic también han pasado a segunda pase.