Las opciones para Fernando Alonso de cara a 2018

El piloto asturiano aun no tiene decidido su futuro de cara al próximo año y los rumores que surgen en las últimas horas apuntan a un divorcio total entre McLaren y Honda para garantizar la continuidad del español. Aun así, tiene varias opciones para elegir.

Alejandro Cañas 29 de agosto de 2017

Las opciones para Fernando Alonso de cara a 2018

No es fácil ni mucho menos ser Fernando Alonso. Al piloto asturiano se le agotan las opciones de conseguir el mejor coche para luchar por el mundial tras las renovaciones de Vettel y Räikkönen por Ferrari, y la más que segura continuidad de Bottas y Hamilton en Mercedes, los dos coches con los que aspirar a ganar. 

También Red Bull garantiza a Max Verstappen y a Daniel Ricciardo para el próximo año, por lo que las opciones de ganar a corto plazo se reducen a cero. A pesar de estos contratiempos, tiene equipos aun donde poder ir, además de la posibilidad de dejar la Fórmula 1 al menos por un tiempo. Estas son las opciones:

- Continuar en McLaren: Es la primera opción que tiene Fernando sobre la mesa, aunque no es la más seductora para Fernando, teniendo en cuenta la potencia del motor Honda. A la escudería británica le resultaría imposible mejorar de un año a otro la potencia del monoplaza con el motor Honda, y el motor Renault sigue sin ser una garantía de ganar a corto plazo. Es la opción más complicada, pero la más probable de darse.

- Fichar por otra escudería: No es la primera vez que se le relaciona a Alonso con otros equipos estando en McLaren. Se aseguraría de esta manera competir aun en la Fórmula 1. El equipo Williams ha sonado con fuerza como posible destino del asturiano, y también Renault, que solo tiene asegurado a Nico Hulkenberg.

- Año sabático y posterior regreso: No es una opción descabellada. Fernando podría probar de nuevo competir en las 500 millas de Indianapolis y/o, quien sabe, en las 24 horas de Le Mans, una competición que siempre ha sido de su interés. De esta manera podría ver alguna opción de recalar en un equipo fuerte y que pueda luchar por el mundial.

- Retirada: Una posibilidad a día de hoy descartada, pero que nunca hay que dejarla de lado. De esta manera Fernando cerraría un ciclo inmejorable como piloto de élite que nunca tuvo la fortuna de su lado y que mereció mucho más de lo que ha obtenido.