Siempre en manos del Real Madrid y del Barcelona

Los quince traspasos más caros de los últimos años con destino a la Liga española se han movido en torno a blancos y culés

Que.es 23 de agosto de 2017

Los poderosos son los que mandan. Los títulos en la liga Española desde el cambio de siglo son cosa de blancos y culés. Cierto es que no siempre. Hay excepciones que confirman la regla. Deportivo de La Coruña, Valencia (dos veces) y Atlético de Madrid fueron capaces de ganar a los equipos con más músculo deportivo y económico de la Liga y casi del mundo.

El número de campeonatos logrados es una buena manera de medir la importancia de los clubs, pero no es la única. Otra forma de comprobar el poderío de los equipos estaría en su capacidad de fichar, de comprar el mejor talento. En eso también mandan el Real Madrid y el Barcelona. Los dos equipos acaparan el TOP 15 de traspasos más caros en los últimos años. Los madrileños han realizado ocho de esos cambios, mientras que los catalanes aparecen siete veces en esa lista.

La diferencia entre madrileños y barceloneses, por lo tanto, es corta en cuanto a números. Otra cosa es la calidad de esos traspasos. Los de la capital de España acaparan los cinco primeros puestos de esa lista, registro que el portal de apuestas Interwetten ha actualizado y puesto al día en lo referente a las cantidades. En dicha lista, los cinco primeros nombres son de jugadores que acabaron en el Madrid. Se trata de Zidane, Figo, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo y David Beckham. El actual entrenador del campeón de la Champions, pagaron por el francés a la Juventus 73,5 millones en 2001 quedaría por delante de su estrella lusa ya que su fichaje se iría a los 314,78 millones de euros actuales. Cristiano está en una cuarta plaza, con 201,83 millones de euros actualizados.

El primer jugador de ese registro con destino Barcelona es Marc Overmans. El equipo catalán pagó 40 millones de euros al Arsenal inglés en el año 2000. 167,50 es el valor actualizado del que fuera rápido y habilidoso jugador holandés.

Ronaldinho, Javier Saviola e Ibrahimovic, que también acabaron en las filas del Barcelona, son los siguientes en esta lista. En el puesto número diez y once vuelven a aparecer jugadores blancos: Kaká y Bale. Destaca que los 101 millones que costó el galés en 2013 se traduzcan en 138,17 actuales.

Luis Suárez, James Rodríguez, Neymar y Samuel Eto'o son los que cierran este apartado de 15 jugadores, todos y cada uno de ellos valorados, en la actualidad, por encima de los cien millones de euros.