Los cinco jugadores que se han marcado un ''Boateng''

Qué.es realiza una lista de los cinco jugadores que se han ido de sus clubes por diversos motivos, a pesar de su estancia era más que positiva.

Qué.es 16 de agosto de 2017

Los cinco jugadores que se han marcado un ''Boateng''

Los futbolistas, cuando triunfan o hacen un gran trabajo en un club, deciden no continuar por diferentes motivos - ya sean económicos, personales o profesionales - aunque algunos lo utilizan solo como una tapadera para ocultar otro tipo de intereses. Esta es una lista de cinco nombres que han dado la espantada por todo tipo de razones:

- Kevin Prince Boateng: Como alega el título del artículo, ha sido el caso más reciente de espantada. El ghanés alegó en una entrevista a principios de año que se encontraba muy a gusto con Gran Canaria, tanto a nivel profesional como personal por todo lo que le aporta el lugar. Sin embargo, ha pillado a todos por sorpresa la rescisión de su contrato con la UD Las Palmas cuando estaba totalmente asentado. El futbolista solo alegó motivos personales, ya que no quiere estar lejos de su familia y habría decidido volver a Alemania.

- Radamel Falcao: Referente goleador en el Atlético de Madrid, decidió inexplicablemente dejar el club en el que ofreció su mejor versión por el lujo del Principado de Mónaco. Radamel alegó que el Mónaco era una meta más en su trayectoria y nunca lo fue el dinero, cuando en el club colchonero tenía todo para triunfar.

- Xabi Alonso: Ante la llegada de Toni Kroos al Real Madrid en 2014, el de Donostia decidió que su etapa en el Real Madrid había concluido, cuando realmente tenía hueco en el equipo de Carlo Ancelotti. Xabi argumentó que el Bayern era un reto profesional más en su carrera, ya que nunca había jugado en la Bundesliga.

- Di María: El atacante argentino decidió no continuar en el Real Madrid por una presunta promesa que el hizo el presidente Florentino Pérez de aumentarle el sueldo si el conjunto blanco ganaba la Champions, como lo hizo en 2014. Di María alegó que el trato nunca fue el necesario para irse por la puerta de atrás.

- Neymar: El brasileño asegura que se fue al PSG porque buscaba más retos, cuando en realidad tenía todo para ser el referente en Barcelona. Neymar tenía el status y el sueldo necesarios para seguir siendo feliz y decidió emigrar a París.