Cuando volver a casa es la mejor opción

Por este tipo de cosas la Liga Santander es una de las mejores Ligas del mundo.

Qué.es 16 de agosto de 2017

Cuando volver a casa es la mejor opción

Muchos de los fichajes que han realizado los equipos de la Liga Santander para esta temporada 2017/18 son jugadores que, tras un breve o largo tiempo en el extranjero, han decidido volver a España puesto que era la mejor opción que tenían para su futuro futbolístico. Estos son algunos:

- Javi García: En el año 2009 comenzó su andadura futbolística fuera de España. Benfica, Manchester City y Zenit han sido sus experiencias en el extranjero. Una Primeira Liga con los lisboetas, más una Premier League y una Copa de la Liga con los citizen han sido sus títulos cosechados hasta la fecha. Ahora vuelve a la Liga, de la mano del Real Betis, que comienza la temporada con un proyecto ilusionante.

- Andrés Guardado: El mexicano, ex del Deportivo y del Valencia, fue otro de los que han estado un largo tiempo fuera de España hasta su vuelta. Bayer Leverkusen y PSV han sido sus experiencias fuera de la frontera nacional. Precisamente en Holanda llegó a su mejor nivel y fue admirado por todos sus aficionados. Compartirá vestuario con Javi García en Heliópolis.

- Cristian Tello: El canterano azulgrana vuelve a la Liga española, precisamente al mismo equipo que Javi García y Guardado, al Real Betis, que pagó al Barcelona siete millones por el de Sabadell. El Oporto y la Fiorentina fueron los equipos en los que estuvo Tello. No ganó ningún título fuera, pero su polivalencia ha despertado el interés bético en él.

- Antonio Barragan: El ex de Liverpool, Deportivo, Valladolid y Valencia regresa a España para jugar en el Betis, tras su experiencia fallida en el Middlesbrough, equipo que descendió a la Championship. En el proyecto bético tendrá la oportunidad de resarcirse de su pasada temporada en la Premier.

- Carlos Bacca: El delantero colombiano del Sevilla no vuelve al que fue su ex equipo, sino que jugará en el Villarreal, que se ha hecho con su cesión con opción de compra. El atacante tendrá la oportunidad de recuperar la mejor versión que vimos de él en Nervión.

- Jesús Navas: El de Los Palacios vuelve a su casa cuatro años después, tras su breve experiencia en la Premier League con el Manchester City. Una Premier League y dos Copas de la Liga fueron sus éxitos en su etapa en Manchester. Ahora en el Sevilla volverán a disfrutar del mejor fútbol de Jesús.

- Nolito: El gaditano ha sido el que peor experiencia ha tenido en el extranjero de todos los que hemos repasado en esta lista. Apenas llegó a contar para Pep Guardiola, que lo fichó para el City tras su gran experiencia en Vigo. Ahora en Sevilla tiene una oportunidad más de demostrar lo gran jugador que es.