Rafa Nadal tendrá que esperar para llegar al número uno

El tenista balear cayó en el último set en cuartos de final del Masters 1000 de Canadá ante el canadiense Shapovalov, por lo que no saldrá del torneo como número uno del ranking ATP 

Alejandro Cañas 11 de agosto de 2017

Rafa Nadal tendrá que esperar para llegar al número uno

Denis Shapovalov dio la campanada en el Masters 1000 de Montreal tras eliminar a Rafa Nadal en cuartos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4). El canadiense, que está siendo el tenista revelación del torneo que se disputa en su casa, ya eliminó a Juan Martín del Potro en segunda ronda, y al pasar a semifinales, impide que el tenista de Manacor le arrebate a Andy Murray el número uno del ranking ATP.

Nadal se impuso con relativa facilidad en el primer set, pero Shapovalov se rehizo en el segundo y con un 3-0 a favor, desestabilizó al español hasta adjudicarse el segundo set. En la última e igualadísima tanda que llegó al tie break, ganó dos puntos decisivos con los que retiró a Nadal del camino que le conducía de nuevo al trono mundial del tenis.

Roger Federer podrá recortar distancias con Nadal después de que eliminase a David Ferrer en tres sets (4-6, 6-4 y 6-2).El alicantino suma 17 derrotas y ninguna victoria en los duelos particulares con el suizo. 

Por su parte, en representación española está todavía presente Roberto Bautista, que eliminó a Gael Monfils, en el que los errores no forzados terminaron decantando el partido para los intereses del español.

Rafa Nadal tendrá que esperar como mínimo al US Open para poder arrebatarle el número uno a Andy Murray, que causará baja del último Grand Slam por lesión