Los cambios con los que la NBA pretende revolucionar el baloncesto

La liga estadounidense de baloncesto ha presentado once cambios para promover un baloncesto lo más dinámico posible.

Qué.es 10 de agosto de 2017

Los cambios con los que la NBA pretende revolucionar el baloncesto

La NBA cambia parte de su reglamento con el objetivo de buscar mayor rapidez en los partidos y para ver un baloncesto más entretenido y dinámico que antes. Así lo ha adelantaba ESPN hace unas semanas, hasta que lo ha confirmado la propia Liga de baloncesto.

El inicio de campeonato tendrá lugar el 17 de Octubre, mientras que la fecha de deadline para el mercado de fichajes es el 8 de Febrero de 2018, una semana antes del fin de semana del All Star. Uno de los objetivos era reducir los back to back y se ha conseguido. Se eliminan ahora los cuatro partidos en cinco días y los 18 partidos en 30 noches, más la reducción a 40 las veces que se disputen cinco encuentros en una semana. 

El back to back desciende ahora a 14,9 en lugar de 16,3, además de la reducción del número de viajes para un solo partido hasta un 17%, y en un 67% los viajes para un solo partido con más de 2.000 millas de distancia (11). Todo eso se compensa con el aumento del número de partidos en fin de semana, pasando de 549 a 568.

También hay modificaciones en el juego. Se reduce a uno el tipo de tiempo muerto, que pasa a ser uno de 75 segundos en vez de dos de 20 y 90 segundos, y se reducen por partido pasando de nueve a siete. No habrá restricciones para solicitarlos, pero en los tres últimos minutos de choque solo se podrán pedir dos tiempos muertos. Además, será obligatorio usar dos en el último cuarto como mínimo y cuatro como máximo