Rafa Nadal, a dos victorias del número uno

El tenista manacorí se enfrentará al ruso Shapovalov en octavos del Masters 1000 de Canadá y si llega a semifinales, ocupará el número uno del ranking ATP

Alejandro Cañas 10 de agosto de 2017

Rafa Nadal, a dos victorias del número uno

Rafa Nadal vuelve más enchufado que nunca. El balear se ha tomado muy en serio su participación en el Masters 1000 de Canadá y eliminó al croata Borna Coric en poco más de una hora de encuentro, por 6-1 y 6-2. 

De este modo, Rafa da un paso más para recuperar el trono del ranking ATP  tres años después siempre y cuando se clasifique para semifinales del torneo, arrebatándole de esta manera el número uno a Andy Murray, actual líder, y que ha sido baja por lesión.

Por otra parte, también se ha tomado en serio su participación Roger Federer. El suizo, que viene al máximo nivel tras ganar Wimbledon, se desquitó con facilidad de Polansky y se enfrentará a David Ferrer en octavos, que ganó al estadounidense Jack Sock en tres sets (7-6, 3-6 y 6-1).

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista derrotó al estadounidense Ryan Harrison y se enfrentará a Gael Monfils, que eliminó al japonés Kei Nishikori en un encuentro igualadísimo que se acabó llevando en el último set