Las opciones de Zidane para suplir a Modric

La baja del croata para la ida de la Supercopa supone un contratiempo inesperado para Zidane, que tendrá que barajar las opciones más seguras para suplirle.

Alejandro Cañas 10 de agosto de 2017

Zinedine Zidane se ha encontrado con un inesperado contratiempo para medirse al Barcelona en la Supercopa de España, y es la baja de Luka Modric para el partido de ida. Recordamos que el croata fue expulsado en el último encuentro que el Real Madrid jugó en dicha competición, frente al Atlético de Madrid.

La baja del croata será sensible, ya que hablamos del escudero del equipo blanco en el centro del campo. El encargado de elaborar, distribuir y coordinar el juego de los madridistas en la medular, y el eje vertebral del equipo. Sin Modric el Madrid pierde creatividad, llegada y magia, aunque tiene relevos de sobra que pueden suplir y acompañar a Kroos y a Casemiro en la medular. Estos son:

Kovacic: El croata ha sonado este verano como uno de los nombres que podían salir de la disciplina madridista, pero a pesar de no ser titular, es un jugador al que Zidane le otorga minutos cuando lo merece. De hecho, en el clásico de Miami marcó uno de los dos goles del Real Madrid. Un claro candidato a jugar en ese puesto si la BBC es titular el domingo

- Isco: El malagueño viene de deleitar con su fútbol en la Supercopa de Europa, con su decisivo gol ante el Manchester United. En apenas cinco meses a pasado de ser prescindible a ser un pilar fundamental en el esquema de Zidane. Viene haciendo méritos suficientes para acompañar a Kroos y Casemiro.

- Asensio: El balear ha demostrado que para partidos de esta envergadura tiene la calidad suficiente para ser titular o para ser determinante saliendo desde el banquillo, y así se lo hizo ver a Zidane la pasada campaña. Con la vuelta de Bale, quizá tiene menos enteros para ser titular frente al Barcelona.

- Ceballos: Por el momento, Ceballos no ha gozado de protagonismo con el técnico francés, que le descartó para el partido frente al Manchester United. El utrerano ha sido el fichaje del verano en Chamartín, y el partido frente al Barça es una prueba de fuego para demostrar que el equipo blanco no se equivocó en su fichaje.

- Marcos Llorente: Con Casemiro de titular 'indiscutible', es muy improbable que salga de inicio, pero también es un jugador por el que Zidane pueda apostar, a pesar de que no lo haya hecho en la Supercopa de Europa ni en pretemporada, donde apenas tuvo minutos