Ilimane Diop abandona la concentración de España por lesión

El pivot hispano senegalés se ha visto obligado a renunciar a seguir en la concentración de la selección por una lesión en el cuádriceps de su muslo izquierdo.

Alejandro Cañas 9 de agosto de 2017

El sueño de Ilimane Diop de poder disputar el Eurobasket con España y poder conseguir su primer éxito con la absoluta se ha acabado. El pivot hispano senegalés fue descartado para los dos partidos que España está disputando en Tenerife (El primero lo ganó ante Túnez por 72-45 y el siguiente será frente a Bélgica) y abandonará la concentración después de la visita a la isla canaria.

A Diop se le ha diagnosticado una lesión en el cuádriceps del muslo de su pierna izquierda, y por precaución, Sergio Scariolo y su cuerpo técnico han acordado con el jugador que no continuará con la selección. El seleccionador ha querido agradecerle "la prestación dada estos días por el nivel que ha ofrecido" mientras que Jorge Garbajosa ha valorado su trabajo y dedicación, a parte de dedicarle unas palabras en las que sostiene que su salud "es lo más importante" y que es "uno más de este grupo con el que contarán en el futuro".

Por su parte, el jugador ha querido agradecer a la selección que hayan contado con él: "La selección es una experiencia única. Estar aquí es una alegría y un motivo para no dejar de trabajar para estar el próximo verano".