Liga Santander: Así va el mercado de fichajes

Adentrarse en el mes de agosto significa acercarse al comienzo de la Liga con todo lo que ello implica. Empiezan a aparecer las primeras citas oficiales del año y los amistosos cada vez cuentan con mayor importancia.

Javier Navarro 9 de agosto de 2017

Liga Santander: Así va el mercado de fichajes
Foto: Qué.es

El mercado de fichajes agoniza y las plantillas se definen. El trabajo de las secretarías técnicas está prácticamente cerrado. Los movimientos y sorpresas a partir de ahora son escasos, pero no inexistentes.

Repasamos los últimos movimientos de todos los equipos de Primera División y valoramos su puesta a punto. ¿Cómo llega el Atlético de Madrid al inicio de la temporada regular? ¿Quienes se presentan como favoritos para ganar la Liga? ¿Empieza a alzar el vuelo el Real Madrid? ¿Quienes sufrirán para mantener la categoría?

Todo esto y mucho más, aquí, en QUÉ.es

Deportivo Alavés
Tras la llegada e irrupción, debe llegar la confirmación. El Deportivo Alavés afronta su segunda temporada en la máxima competición nacional con un proyecto ilusionante que huele a permanencia. Tras renovar el núcleo duro del plantel, la secretaría técnica vuelve a estar sobresaliente. La apuesta por jóvenes talentos como Burgui o Pedraza terminará cosechando esos buenos resultados que, de momento, se resisten.

Athletic Club
Las incorporaciones están siendo escasas, pero los resultados son bastante positivos. Ap pesar de la última derrota frente al Liverpool (3-1), el equipo de Ziganda parece carburar antes del gran partido. El próximo 17 de agosto (vuelta el 24/ago) jugará en Atenas la previa de Europa League frente al Panathinaikos griego.

Atlético de Madrid
Las buenas noticias parecen llegar a la casa rojiblanca. Tras un verano convulso, inquieto y lleno de dudas, el aficionado rojiblanco ve más cerca que nunca la vuelta de Diego Costa. La reciente salida de Kranevitter al Zenit parece ir enfocada a la recaudación con vistas al fichaje del brasileño. Además, el club colchonero ha sido nombrado el club más eficiente económicamente de Europa.

F.C. Barcelona
Hace años que no recordábamos una pretemporada tan nefasta en Can Barça. Tras la salida de Neymar ha llegado la negativa de Iñigo Martinez, la duda sobre la llegada de Coutinho y el posible atraco a mano armada por Ousmane Dembelé. El Dortmund pide 150 millones y el Barça los tiene. ¿Qué pasará? Sea cual sea la decisión tomada, será negativa. De todas formas, que no cunda el pánico. Han ganado el Gamper.

Real Betis
Los inicios de Quique Setién en Sevilla no están siendo cómodos. El proyecto ilusiona gracias a la presencia del técnico y fichajes como Boudebouz, pero los resultados no terminan de llegar. Dos empates, dos derrotas y una victoria presentan un balance un tanto pobre para los rojiblancos. Deben mejorar.

Celta de Vigo
Los resultados se resisten, pero el juego es inmejorable. Unzué parece haber entrado por la puerta grande de Vigo. Sus pretensiones son claras y todo el equipo lo sabe. Este Celta será un nuevo ejemplo de tiki-taka. "Veo al equipo preparado para luchar por Europa, no nos ponemos límites" dice Jozabed. No le falta razón.

R.C. Deportivo
Tras el contundente 4-0 que le endosó el Oporto, el equipo de Pepe Mel alza poco a poco el vuelo y da una imagen mejorada frente al West Bromich en el Teresa Herrera. Además, la posible vuelta a casa de Adrián López ilusiona. Calma y pausa. A este Depor aun queda mucho trabajo por hacer.

S.D. Eibar
La tercera temporada del club armero en Primera División se presenta divertida. Tras retener a sus jugadores más destacasdos como Andar Capa o Pedro León -que se perderá el inicio de liga-, los vascos suman nuevos efectivos que ilusionan, como es el caso del joven Iván Alejo. Se ha hecho un buen trabajo en los despachos y se están cosechando resultados (3/5 victorias).

R.C.D. Espanyol
Quique Sánchez Flores afronta su segunda temporada en el club perico con paciencia y alguna que otra exigencia a la directiva. Tras reforzar la plantilla lo justo y necesario, el técnico no deja de pedir un central cuya llegada se resiste. Naldo parece estar cerrado, pero aun faltan flecos que impiden que el fichaje sea oficial. Mientras, el club supera ya la barrera de los 25k socios.

Getafe C.F.
Digamos que la pretemporada del Getafe está siendo extraña. Las victorias han tardado en llegar, la linea defensiva parece hiperpoblada y alguno de los jugadores que se acaban de incorporar al club ya buscan una salida. Es el caso de Chuli, que ante la previsible falta de minutos, cuenta con muchas papeletas para salir cedido al Córdoba C.F.

Girona
El club catalán continua con la puesta a punto antes del debut en la máxima competición tras el reciente ascenso. Stuani, Maffeo o Douglas Luiz son algunos de sus fichajes más destacados, pero no son los últimos. Todavía se esperan movimientos, pero Machin ya ha dicho que espera tener la plantilla cerrada antes del primer partido liguero frente al Atlético.

U.D. Las Palmas
Tras decidir el derbi, Jonathan Viera parece más cerca de quedarse en casa que nunca. El jugador local, fundamental en el proyecto de Manolo Márquez, dice que ha hablado cn la directiva y que se llegará a un acuerdo. Tras la salida de Mesa, retener a Viera es fundamental para mantener el estilo de juego y la identidad del club canario. ¡Larga vida a esos jugones!

C.D. Leganés
Sin hacer mucho ruido, el equipo de Garitano empieza a coger forma. La llegada de Ezquiel Muñoz -desde el Génova- y la renovación de jugadores como Gabriel o Rico son pasos positivos hacia la consolidación del proyecto pepinero. Su objetivo es claro: permanecer. ¿Lo conseguirán?

Levante U.D.
Las llegadas de Ivi y Doukuré dan vida al proyecto granota. La duda sobre su papel durante la próxima temporada es enorme. Tras ascender de forma airada y mantener gran parte del plantel, el Levante puede optar a permanecer sin muchos agobios.

Málaga C.F.
Mala. Muy mala. Así está siendo la pretemporada del Málaga de Michel. Los fichajes no llegan, las bajas se acumulan y los buenos resultados son inexistentes. Al Thani y compañía deben aportar soluciones si no quieren sustos durante la temporada. Javi García puede ser un paso hacia la solución, pero su llegada desde el Zenit no parece tan sencilla.

Real Madrid
¿En serio alguien dudaba del Madrid? Que hable ahora o calle para siempre. Tras un una irregular y descafeinada International Cup, el conjunto de Zidane ha vuelto a la competición oficial en buen estado de forma. Su plantel se asienta y confirma como el mejor del mundo y se mira al futuro. Las llegadas de Theo y Ceballos y la vuelta de Vallejo muestran las pretensiones madridistas: mirar al futuro. No alzamos las campanas al vuelo, pero tampoco vemos imposible el sextete. El curso es muy largo, pero la proyección es innegable.

Real Sociedad
Iñigo Martinez parece más cerca que nunca de quedarse, pero Vela pondrá rumbo a la MLS en febrero. El balance no termina de ser positivo para el conjunto txuri urdín. Las llegadas de Llorente y Januzaj ilusionan, pero de momento no marcan la diferencia. Sí, tienen que ponerse las pilas en Donosti.

Sevilla F.C.
Es difícil acordarse de Sampaoli con Berizzo. Su idea, acompañada de un plantel inmejorable, presentan la versión del Sevilla más ilusionante que ha pisado el verde del Sanchez Pizjuán en los últimos años. Entre estrellas y remembers anda la cosa. La prueba de fuego tendrá lugar el próximo 16 de agosto (vuelta el 22/ago.) ante el Basaksehir de Estambul en la previa de Champions League.

Valencia C.F.
Una de cal y otra de arena. Eso es lo que da el club che a sus aficionados. Es difícil encontrar ilusión en un proyecto que lleva años dando pasos en falso, y el único capaz de motivar a las masas es Marcelino. El técnico confirmó que hay negociaciones avanzadas, pero no dio ningún nombre. Esperaremos, seremos pacientes y positivos, porque este Valencia no termina de transmitir buenas vibraciones.

Villarreal C.F.
El submarino se ha reforzado bien y promete dar guerra, pero los resultados no terminan de llegar. De todas formas, la llegada de jugadores como Fornals o Semedo siembran positivismo. Los tropiezos ante Boca e Inter deben tener una pronta cura.