¿Qué tiene la MLS que tanto empieza a gustar a los jugadores?

Carlos Vela ha sido el último jugador en aterrizar en una liga que cada vez atrae más a jugadores que han triunfado en Europa.

Qué.es 9 de agosto de 2017

La Mayor League Soccer (MLS) gana cada vez más adeptos dentro del fútbol, y también, goza de mayor capadidad de seducción para atraer futbolistas de élite. Se puede comprobar a través de los jugadores de élite que, en el tramo final de su carrera, se han marchado al país más desarrollado del mundo a finalizar su etapa como futbolista profesional y cuya experiencia ha resultado más que positiva.

Estos son algunos de los motivos que pueden conducir a jugadores que han marcado una época en el fútbol europeo a jugar en la MLS:

- Estados Unidos, calidad de vida garantizada: Muchas de las Ligas se caracterizan por tener equipos con presupuestos elevados con los que atraer jugadores y organizar proyectos más que interesantes, pero a diferencia de China o países árabes como Qatar, si por algo se caracteriza Estados Unidos es por el atractivo de sus grandes metrópolis, por la calidad de vida que atesoran y por sus grandes servicios.

- Deseo de popularizar el 'soccer': El balompié en Estados Unidos siempre ha estado un par de escalones por debajo de deportes con el fútbol americano, el béisbol o el baloncesto, los más populares en Norteamérica, pero la llegada de futbolistas como David Beckham o Thierry Henry a comienzos de década son la primera piedra en el camino para hacer del fútbol un deporte vistoso y atractivo para los estadounidenses.

- Presupuesto elevado y fútbolistas de élite en sus filas: Al hilo de lo comentado anteriormente, Beckham y Henry pusieron la primera piedra en el camino, a los que le siguieron jugadores como Didier Drogba, Kaká, Pirlo o David Villa entre otros. Todos ellos futbolistas que han triunfado con sus respectivos clubes y han hecho historia en el mundo del fútbol y ejercen de embajadores de la MLS, que goza de mayor presupuesto para atraer futbolistas de mayor calibre.

Carlos Vela ha sido el último en llegar a la Mayor League Soccer. Quien sabe si alguna vez puede darse la ocasión de que los Messi, Cristiano Ronaldo y compañía puedan jugar al fútbol en Estados Unidos.