¿Qué aportaría Coutinho al Barcelona?

El brasileño podría firmar pronto como nuevo jugador azulgrana para ocupar la vacante de Neymar. Estas son algunas de las cosas que podría aportar.

Alejandro Cañas 8 de agosto de 2017

¿Qué aportaría Coutinho al Barcelona?

Neymar se ha marchado al París Saint Germain y el papelón que tiene la Junta Directiva liderada por Bartomeu es bastante gordo. La escasa asistencia al trofeo Joan Gamper fue fruto de la desilusión provocada por la ausencia de fichajes de altura y por la marcha del brasileño, aunque continúan manos a la obra, sin prisa y sin pausa, para reforzar la delantera. Y para ello ha sonado con fuerza el nombre de Coutinho y Démbele.

Nos centraremos en el caso del primero, ya que es el jugador por el que las negociaciones parecen estar más avanzadas. El brasileño del Liverpool suma ya varias temporadas rindiendo a un nivel sensacional, motivo por el que clubes grandes se han interesado en él y se ha ganado un puesto como imprescindible en la selección brasileña. Estas son algunas cualidades interesantes que podría sumar Coutinho al estilo de juego azulgrana:

Madurez: A pesar de su juventud, da muestras de su enorme madurez como futbolista. Orden, disciplina, distribución y creración de juego son sus cualidades más destacadas, además de aportar llegada y sobre todas las cosas, gol. 

Imaginación: Cierto que es un centrocampista con llegada y potencia, pero Coutinho presenta las cualidades del mejor Iniesta: habilidad, desparpajo, y capacidad para buscar huecos donde no los hay

Polivalencia: Coutinho es un jugador que puede desenvolver su rol en muchas zonas del terreno de juego. Desde mediocentro, en el Liverpool también ha jugado en la posición de extremo que ha ocupado Neymar estos años en el Barça, aunque no se puede considerar un extremo al uso. El desborde, el regate y la conducción de balón son características notables en el fútbol desempeñado por Coutinho.

Gol: Como he mencionado anteriormente, Coutinho tiene algo que a los medios ofensivos se les exige cuando juegan en el Barcelona, que es gol. Hasta un total de 13 goles anotó la pasada temporada en la Premier League pese a no ser un goleador al uso.