¿Qué es de Lamar Odom?

El ex jugador de baloncesto protagonizó un episodio fatídico que pudo costarle la vida, tal y como contó en una entrevista. Odom vive con la tranquilidad de superar aquel trauma, aunque lo tiene presente. Repasamos lo que ha sido de él.

Qué.es 7 de agosto de 2017

Los deportistas nunca tienen una vida perfecta, por mucho que puedan llegar a aparentar. A Lamar Odom le pasó lo mismo. Nacido en Nueva York en Noviembre de 1979, estuvo marcado desde pequeño por la dura infancia que le tocó vivir. Hijo de un padre adicto a la cocaína y de una madre que murió de cáncer de colon cuando el ex baloncestista tenía 12 años, Lamar creció con su abuela Mildred, que falleció cuando Odom cumplió los 20. 

Castigado por las desgracias, compensó su triste vida personal con sus éxitos en la cancha. Líder en todas las canchas de las ligas universitarias, debutó en la NBA de la mano de los Ángeles Clippers en 1999, equipo en el que comenzó su consumo particular de marihuana. Después de consolidarse en los Clippers como uno de los mejores rookies, marchó a Miami, donde jugó durante una temporada en la que promedió 17 puntos por encuentro. Sin embargo, solo duro un año, y de Miami voló hacia los Ángeles junto con Grant y Butler, siendo traspasado por Shaquille O'Neal. En los Lakers Odom tocó la cima deportivamente hablando, con los anillos conseguido en 2008 y 2010. Posteriormente, tuvo aventuras en diversos equipos, incluida en España, donde pasó sin pena ni gloria.

Tras su retiro, Odom firmó una de las peores pesadillas que le pudieron costar la vida. Y fue el consumo masivo de drogas, que asegún él, acabaron con sus ganas de entrenar y con su impulso sexual. Un hecho que le superó por completo fue su casamiento con la celebrity Khloe Kardashian. Admite que lamenta profundamente su participación en reality shows, además de dar a conocer una confesión de su hija cuando se recuperaba del coma inducido tras ser hallado en un burdel inconsciente: "Buscas ayudas o no hablaré contigo en la vida" le llegó a decir su primogénita.

Lamar Odom tiene por delante un proceso de rehabilitación largo personal y psicológico, en el que tendrá que dejar las drogas definitivamente si no quiere ver su vida en peligro de nuevo.