Las cinco claves del Athletic para ser un grande de Europa

Los leones se han clasificado para la última ronda previa de la UEFA tras eliminar al Dinamo Bucarest. A las 13:00 esperará rival para meterse en fase de grupos.

Qué.es 4 de agosto de 2017

El Athletic Club está a un paso de meterse de nuevo en UEFA Europa League. Y las sensaciones que transmitió el equipo de Ziganda son más que positivas. Goleada y buen fútbol ante el Dinamo de Bucarest, superado por los leones en el luminoso y en el terreno de juego. 

El equipo está más que asentado y parece que el actual técnico puede dar continuidad a la labor realizada por Valverde estos años. Estas son algunas de las claves del éxito de los bilbainos:

Plantilla afianzada: Si hay algo que caracteriza al Athletic es permanecer con la plantilla (casi) intacta año tras año. Esa armonía perfecta en el vestuario y en el verde, donde los futbolistas se entienden con la mirada tras tantos años jugando juntos, son pieza fundamental en el éxito.

Simbiósis entre veteranos y jóvenes: Los veteranos como Aduriz, De Marcos o Beñat entre otros muchos son fundamentales en la llegada y asentamiento de los jugadores jóvenes que comienzan su andadura en San Mamés. La mezcla perfecta de ambas generaciones dan al Athletic un plus de energía y motivación que se transforma en clave de éxito seguro

Lo echan de menos: Un club histórico del fútbol español como el Athletic tiene plantilla de sobra para estar en competición europea y es casi una obligación que por potencial y calidad jueguen Europa League. Competir en Europa siempre es un aliciente para la plantilla, y Ziganda ha sido consciente de ello para motivar a su plantilla.

Aritz Aduriz, inmortal: Incombustible y pilar del equipo en ataque. Sin él, el Athletic no sería lo mismo que es actualmente. Gol, presencia en ataque y juego de espaldas para el equipo. Todo un seguro de vida arriba y un seguro de gol.

Raúl García: El hombre del partido. Doblete y clave en el aspecto táctico. Su pegada ha sido clave para acabar con el Dinamo, y junto con Aduriz, se erige como líder del equipo.