Ángel Nieto muere por un edema cerebral masivo

El 12+1 campeón del mundo ha fallecido esta tarde en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza después de que su estado de salud empeorase esta madrugada

Alejandro Cañas 3 de agosto de 2017

Los presagios más dramáticos sobre el estado de salud de Ángel Nieto se han confirmado. El ex piloto de motociclismo ha fallecido esta tarde a causa de un edema cerebral masivo que ha sufrido en la madrugada del miércoles al jueves y que los médicos no han podido revertir a pesar de hacer todo lo posible.

El miércoles el penúltimo parte médico aseguraba que estaba estable dentro de la gravedad e incluso con posibilidades de despertar del coma inducido, pero en la noche del miércoles su estado de salud empeoró considerablemente. De esta manera se marcha el piloto de motociclismo español por referencia, y quien abrió la veda de los campeones, antes que Crivillé, Lorenzo o Marc Márquez. Con 90 victorias y 13 títulos mundiales a sus espaldas, ha sido el piloto con más victorias de la historia junto con Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

El ex piloto sufrió un accidente de quad en Ibiza, el 26 de Julio, en el que sufrió un fuerte golpe en su cabeza. Desde la semana pasada estuvo luchando por salir de ese trágico accidente, pero por desgracia, su salud empeoró anoche. 

Los mejores nunca se marchan, siempre estarán, y Ángel Nieto siempre será leyenda del deporte español.

Descansa en paz, Ángel.