Hay fianza por Villar: 300.000 euros en efectivo

El ex presidente de la Federación, su hijo y Juan Padrón tienen fianzas para poder salir de prisión.

Qué.es 31 de julio de 2017

Ángel María Villar podrá estar en libertad en cuanto reúna los 300.000 euros necesarios para pagar su fianza. Así lo ha dictaminado el juez Santiago Pedraz, que también ha decretado la libertad bajo fianza a su hijo, Gorka, y también al que fuese vicepresidente económico, Juan Padrón.

El juez considera que ya no puede interferir más en la investigación y considera que la Operación Soulé, puesta en marcha contra la corrupción en el fútbol español, ya no da para más. Sin embargo, no todo son ventajas para Villar y compañía. Además de estar obligados a pagar en metálico, tiene prohibido salir de España y les ha sido retirado su pasaporte. Además, tienen la obligación de estar localizables por teléfono en todo momento.

Pedraz ha decidido levantar el secreto de las actuaciones y ha dado luz verde a ña persdonación en la causa de los investigados que todavía no han sido llamados a declarar para garantizar su defensa, y entiende que ya han sido registrados todos los despachos de la Federación sin encontrar pruebas que puedan servir en contra de Villar.