Las tres alternativas para sustituir a Neymar según Que.es

Ante la más que segura salida del paulista del club azulgrana, el Barcelona mirará el mercado de fichajes para reforzar la posición que deja vacante Neymar. Estas son algunas alternativas.

Qué.es 31 de julio de 2017

Las tres alternativas para sustituir a Neymar según Que.es

Acabada la gira por Estados Unidos, el Barça se verá obligado a reforzar la plantilla ante la salida inminente de Neymar con destino a París. El paulista dejará un hueco complicado de llenar, aunque el mercado ofrece alternativas seguras que harán que el equipo olvide al paulista.

La llegada de Coutinho está a la espera del acuerdo entre Liverpool y Barcelona, y no tendría por qué estar relacionada con la salida de Neymar al ser una operación diferente. Desde Qué.es tres alternativas fiables son:

Dembélé: Jugador del Borussia Dortmund, puede jugar por cualquiera de las bandas, si bien en la que ha desempeñado su fútbol es en la derecha. No sería un fichaje mediático como podrían serlo Dybala o Mbappé, sino que sería un recambio táctico para subsanar una necesidad. El club alemán pedirá al menos 100 millones por el galo, que es su mayor promesa.

Dybala: Es el jugador que más ha sonado en la prensa nacional como en Italia para ser el recambio de Neymar. De cumplirse el fichaje, jugaría al lado de su ídolo y compatriota Messi, aunque más que un fichaje táctico, sería una bomba mediática para curar el fichaje de Neymar por el PSG. La Juventus pedirá más de 100 millones por el argentino, aunque podría parar su marcha con una oferta de renovación.

Mbappé: En las últimas semanas se dio por conocido un principio de acuerdo por el Real Madrid, aunque desde que se pronunció tal hecho, no se han conocido más acontecimientos. En caso de que el PSG desembolse los 222 millones, no sería extraño que el Barça pagase los 180 millones que pide el Mónaco por su estrella, una cifra a la que los clubes que le pretenden no están dispuestos a llegar. Puede jugar por banda aunque no es su puesto natural, y su fichaje si olvidaría el boom que produciría la salida del brasileño hacia París.

En los últimos días, también han salido otros nombres como Antoine Griezmann, aunque su fichaje se antoja complicado no por su clausula, sino por la situación que atraviesa el Atlético de Madrid sin poder acometer fichajes en esta ventana del mercado.