Las 3 razones por las que creer en la Selección Femenina

La selección femenina que dirige Jorge Vilda cayó eliminada en cuartos. Pero no todo termina aquí.

Martín Velarde 31 de julio de 2017

Austria hizo de verdugo. El combinado nacional cayó en los penaltis ante Austria en un encuentro decisivo. Los cuartos de final esperaban a España con los brazos abiertos, pero el poderío físico de las jugadoras centroeuropeas y el acierto de la portera en la tanda de penaltis, terminó decantando la eliminatoria del lado de Austria.

Sin embargo, la selección Femenina tiene por delante un futuro prometedor. La combinación y conexión que se crea entre las jugadoras jóvenes y las más veteranas ha terminado cuajando pese a las ausencias de algunas jugadoras importantes como Vero Boquete o Sonia Bermúdez.

Estas son las 5 razones para seguir creyendo en el combinado nacional femenino:

1. Hay Jorge Vilda para rato:

Si por algo destaca el "míster" es por no dejar nunca de lado a las suyas, transmitiendo confianza y seguridad. Joven, ya con experiencia, luchador y ganador. Ahora, el entrenador también ha experimentado lo que significa una eliminación rozando la semifinal, de lo que seguro sacará lecciones para próximas ocasiones. Porque las habrá.

2. Hay mucho talento:

Muchas jugadoras jóvenes como Mariona, Lola Gallardo, Mariasun Quiñones, Andrea Falcón (que iba a estar convocada), Celia Jiménez... son jugadoras que todavía tienen mucho recorrido en el verde.

3. Esta generación ha cambiado la manera de ver el fútbol femenino:

Esta última temporada, el fútbol femenino español de Primera División ha sido televisado por Gol Televisión y Bein Sports. Eso ha significado un crecimiento de talla sobresaliente. Además de este avance, la calidad del juego, la apuesta de los clubes importantes por esta disciplina, los patrocinadores como Iberdrola y Herbalife, y por supuesto las ganas que día a día le ponen las jugadoras en cada entrenamiento, en cada partido, en cada concentración... Deja ver que esto no es más que el inicio de una etapa de crecimiento.