Mireia Belmonte continúa forjando su leyenda: oro en 200 mariposa

La nadadora badalonesa consigue su primer oro mundial, sumando así su segunda medalla en Budapest. Continúa forjando su leyenda dentro del deporte español.

Qué.es 27 de julio de 2017

Mireia Belmonte culmina uno de sus retos pendientes en natación. La española se ha hecho con la primera medalla de oro en un mundial, en los 200 mariposa, su estilo de natación fetiche, tras imponerse a la anfitriona Katinka Hosszu y a la alemana Frankiska Hentke, sus dos máximas rivales durante la exigente prueba.

El primer viraje lo terminó en sexta posición, aunque el ritmo que mantuvo fue milimétrico y constante, siendo la prueba muy reñida y sin apenas diferencias. Sin embargo, en el segundo largo Mireia comenzó a marcar territorio hasta colocarse segunda en los 100 metros con escasas milésimas de diferencia con respecto a Hentke, que apretó fuerte hasta el último viraje, en el que la germana y Mireia llegaban igualadas y fue el momento clave para que el oro se quedase en manos de la española.

Mireia ha ganado todas las medallas posibles en diferentes estilos. De hecho, el año pasado en los Juegos de Río se convirtió en la nadadora con más medallas olímpicas y la que más metales cosechaba en piscina larga y piscina corta, superando así a nadadores como Martín López Zubero o Rafa Muñoz.

De esta manera, Mireia engrandece su leyenda y también la del deporte español. Un oro olímpico, otro mundial, cuatro europeos, siete mundiales en piscina corta, y nueve europeos en piscina corta son sus medallas doradas más destacadas. Son 21 oros de 42 medallas los que acumula Belmonte a lo largo de su trayectoria.

Tercera medalla en este 2017, la primera de oro tras los dos metales de plata sumados también en Budapest, mantieniendo firme el carácter ganador del asado año con las medallas conseguidas en Río (tres de bronce en 400 estilos y el oro en 200 metros mariposa) y el Campeonato Europeo de Londres, con cuatro metales de plata (dos en 1500 libres y dos 4x200 libres) más tres bronces en 400 metros libre.