La selección femenina de waterpolo quiere quitarle el oro a USA

Las chicas de waterpolo se clasificaron tras eliminar a Canadá y sueñan con arrebatarle el oro a la otra finalista, Estados Unidos.

Qué.es 27 de julio de 2017

España ya está en la final del mundial de waterpolo en Budapest tras ganar por 12 tantos a 10 a Canadá. En la final le esperará un rival que siempre ha sido el talón de Aquiles de las pupilas de Miki Oca, con las que han salido derrotadas en casi todos los encuentros excepto en el Mundial de 2013 en Barcelona, torneo en el que no se enfrentaron.

Ante el muro defensivo de las canadienses, el tiro exterior fue la principal baza de Las Guerreras, con Anna Gual como líder del combinado nacional marcando cinco tantos. Tal era la diferencia que al descanso llegaron con tres tantos de diferencia (7-4) gracias también al partidazo de Laura Ester.

El único momento de nerviosismo que sufrieron las nuestras fue a falta de tres minutos para el final, poniéndose a un tanto de diferencia, aunque Bea Ortiz sentenció el choque poniendo el 12-10 en el marcador en los momentos de mayor incertidumbre. La selección disputará la que será su segunda semifinal ante Estados Unidos.