Ángel María Villar dimite de sus cargos en la UEFA y en la FIFA

El presidente de la Federación, preso y suspendido de su cargo por el CSD, ha dimitido de su cargo de vicepresidente de la FIFA y miembro del consejo de representación de la UEFA 

Qué.es 27 de julio de 2017

Ya es oficial. Ángel María Villar presenta su dimisión como vicepresidente de la UEFA, vicepresidente de la FIFA y miembro ejecutivo del Comité de la institución europea del fútbol. En la carta enviada y recibida por Ceferín oficializa su dimisión a efecto inmediato, por lo que ya no tiene funciones en el organismo.

 El ex presidente de la RFEF entró al máximo organismo internacional del fútbol mundial en 1998, diez años después de salir elegido como presidente de la Federación, como miembro del Comité Ejecutivo. En 2002 comenzó a mandar en la Comisión Jurídica y la Comisión de Árbitros hasta la llegada de Pierluigi Collina el pasado enero.

Villar fue nombrado dos años atrás como miembro organizador del Mundial de Rusia de 2018, aunque con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, se le eliminó dicha asignación, puesto que el actual presidente redujo el número de comisiones de 26 a nueve, en las que se creó una en la que el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferín, asume el mando de todas las competiciones FIFA.

Aleksandr Ceferín ha aceptado la dimisión de Villar, preso en la cárcel de Soto del Real y suspendido cautelarmente por el Consejo Superior de Deportes, y le ha agradecido sus servicios al frente del fútbol europeo y español, mientras no muestra declaraciones ante el proceso judicial al que ha estado sometido el que era presidente de la Federación Española de Fútbol.

Actualmente, Villar está en prisión, condenado por diferentes delitos de corrrupción y suspendido de forma cautelar por un año por el Consejo Superior de Deportes.