Piqué: "Entendería que Neymar se fuera si lo que quiere es ser un líder"

El central del Barcelona salió en rueda de prensa a aclarar el motivo de la foto junto con el brasileño, de la que expresó que se debió a una opinión personal.

Qué.es 26 de julio de 2017

Futuro incierto en el culebrón Neymar. Gerard Piqué, que generó revuelo hace 72 horas con la foto que publicó en Instagram diciendo en su mensaje "se queda", habló en rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Barcelona con el Manchester United para hablar del futuro del paulista.

El defensa solo confirmó que se debió a "una opinión personal" y que "es el propio Neymar quien debe decidir su futuro". Además, destacó los motivos con los que trató de persuadir a su compañero con tal de convencerle de que continúe vistiendo la elástica azulgrana, como por ejemplo, el escaso prestigio de la Ligue 1: "Con todos mis respetos, es una liga menor. Lo que le dije es que no se fuese a París y a una Liga en la que no le van a ver tanto y que se la jugaría todo a una baza, la Champions".

Uno de los motivos también por el que compareció el central fue también ante el supuesto malestar del entorno de Neymar por la foto, declarando que "le consta que al entorno de Neymar le gustaba la foto". Por otro lado, destacó que Neymar es una "criatura, de 25 años" y que ve como "normal" que tenga dudas sobre su futuro en un equipo en el que Messi sigue siendo el líder y un proyecto en el que el sería la estrella del equipo.