Juan Luis Larrea sustituye a Villar en la presidencia de la Federación

Después de que el CSD suspendiese cautelarmente a Villar por un año, el ex tesorero tomará las riendas de la Federación.

Qué.es 26 de julio de 2017

Ángel María Villar ya tiene sustituto para su cargo. Juan Luis Larrea, ex tesorero y presidente de la Federación Guipuzcoana, será el responsable de decidir los nuevos miembros que compongan la nueva Junta Directiva, ya que la actual está compuesta por miembros afines a Villar y por diferentes miembros de clubes de fútbol que tiene derecho a voto en la Asamblea.

Una de las primeras decisiones que se ha tomado por los dirigentes que estaban a las órdenes del presidente suspendido por el CSD es el aplazamiento de la revisión de las cuentas del ejercicio anterior, en 2016, y presentarlas de nuevo en otra Asamblea extraordinaria junto con los resultados del ejercicio de 2017.

La intención de la Junta provisional es abrir un nuevo proceso electoral, una decisión que valora positivamente el Consejo Superior de Deportes, que deberá esperar cuatro meses al menos para que entre la ley en vigor, según manda la orden ministerial, para que no existan conflictos con otras federaciones deportivas.