Ángel María Villar y Juan Padrón, suspendidos cautelarmente por el CSD

El presidente y el vicepresidente economico de la Federación  han sido suspendidos cautelarmente de sus cargos por el Consejo Superior de Deportes.

Alejandro Cañas 25 de julio de 2017

Ángel María Villar y Juan Padrón, suspendidos cautelarmente por el CSD

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado la suspensión cautelar por un año a Ángel María Villar y a Juan Padrón. Presidente y vicepresidente de la Federación se encuentran en la prisión de Soto del Real por orden del juez Santiago Pedraz, acusados de cometer varios presuntos delitos. Entre ellos corrupción entre particulares, falsedad documental, alzamiento de bienes y administración desleal.

Así lo aseguraba al finalizar la reunión del CSD su presidente, José Ramón Lete, advirtiendo de que la suspensión puede ser reconsiderada "en función de los acontecimientos". Lete aseguró también que se personará como acusación particular, al igual que la Liga de Fútbol Profesional, ante otros dirigentes implicados en el marco de la Operación Soulé como el hijo de Villar, Gorka.

Por último, el CSD ha instado a la Federación a dar explicaciones sobre qué cargos ostenta Padrón, además de instarle a poner en marcha los mecanismos correspondientes para sustituir a Villar del cargo y nombrar a una Junta Gestora provisional hasta la convocatoria de nuevas elecciones