"¡Nuestro deporte se llama natación sincronizada!", la campaña contra la Federación Internacional de Natación

Deportistas de todo el mundo han apoyado esta iniciativa, tras el último cambio en una de las disciplinas de la natación con más tradición.

Martín Velarde 25 de julio de 2017

"¡Nuestro deporte se llama natación sincronizada!", la campaña contra la Federación Internacional de Natación
Foto: Qué.es

Hace unos días se conocía la noticia: la natación sincronizada, como es mundialmente conocida, pasa a denominarse "natación artísitica". A sugerencia del Comité Olímpico Internacional (COI), pasa a llamarse así para estimular su popularidad y equipararse con disciplinas como la gimnasia artística.

Deportistas de todos los países que lo practican (Rusia y España, entre las más destacadas) han alzado la voz en contra de la decisión.

Thais Enriquez, doble medallista en esta disciplina, amante del deporte y del agua, es de las voces españolas que más ímpetu está poniendo en esto. A través de sus redes sociales (twitter e instagram), donde cuenta con casi 30.000 seguidores, está promoviendo con mucha fuerza esta campaña, que ya cuenta con más de 7.000 firmantes de todos los rincones del mundo, y que consiguió 4.000 en menos de una hora.

Mary Killman, famosa nadadora estadounidense, o Lara Teixeira, son algunas de las deportistas que también alzan la voz, defendiendo su deporte.

¿Lo conseguirán? Pinchando AQUÍ se llega al enlace de la campaña.