El TAD abre expediente disciplinario a Villar y será inhabilitado

El todavía presidente de la Federación Española de Fútbol tiene las horas contadas en su cargo después de que el TAD le abriese expediente disciplinario, en el que se prevé su inhabilitación del cargo.

Qué.es 24 de julio de 2017

El Tribunal Administrativo del Deporte ha abierto expediente disciplinario a Ángel María Villar, detenido por corrupción entre particulares, falsedad documental en el marco de la Operación Soulé junto al vicepresidente Juan Padrón y a su hijo Gorka.

Esta decisión del TAD obliga al Consejo Superior de Deportes tomará la decisión de inhabilitar a Villar del cargo que ha ostentado durante 29 años. Villar será por tanto suspendido cautelarmente antes de que el TAD determine la inhabilitación.

En vistas de que la mayoría de la Junta Directiva de la Federación está desintegrada, se prevé el nombramiento de una Junta Gestora que se haga cargo de las funciones del cargo de presidente y que sería nombrada el próximo jueves 27 de Julio.

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, explicó que el CSD no puede acordar la suspensión mientras no haya un expediente previo para ello: "El TAD ha valorado el auto del juez y tanto en el ámbito penal como en el disciplinario hay méritos suficientes como para entender que existe una infracción por parte de estas personas" sentenció.