¿Y qué pasa con Mbappé y Diego Costa?

El francés y el hispano brasileño continúan en sus respectivos clubes con su futuro todavía por determinar, aunque la diferencia reside en el papel que tienen ambos.

Qué.es 24 de julio de 2017

¿Y qué pasa con Mbappé y Diego Costa?
Foto: Que.es

Mientras los focos del mercado de fichajes se centran en torno a Neymar, todavía sigue sin resolverse el futuro de dos de los jugadores que también están dando que hablar, que son Kiylian Mbappé y Diego Costa.

Ambos dan mucho que hablar, aunque reside una diferencia entre los dos casos. Mientras que el francés es considerado clave dentro del proyecto monegasco, mientras que en el Chelsea - en concreto Antonio Conte - no cuentan con el de Lagarto, que hace todos los guiños posibles al Atlético de Madrid con el fin de recalar en el Wanda Metropolitano la próxima temporada.

El Mónaco publicó la semana un comunicado oficial en su página web que denunciaría a cualquier club que intente contactar con el jugador para ficharle. El francés está disputando todos los partidos y realizando todas las sesiones de entrenamiento con normalidad, aunque no se atreve a dar pistas acerca de su futuro. Los últimos rumores indicaban que en lugar de 120 serían 190 los millones que pediría el Mónaco para dejarlo marchar

Muy diferente es el caso de Diego Costa. Conte le comunicó al delantero que no contaba con él. Su recambio, Álvaro Morata, ya forma parte de la plantilla blue y el Atlético de Madrid quiere al hispano brasileño, por lo que todas las partes están condenadas al entendimiento. El único obstáculo que podría estar entorpeciendo la operación sería no solo el destino que podría tener Costa antes de ser inscrito en Enero, sino también la cantidad a pagar por el Atlético al Chelsea.

En cuanto termine el culebrón Neymar, los focos volverán a estos dos futbolistas, cuyo futuro no debería tardar mucho en resolverse.