Los mejores del Tour de Francia 2017: El "5" ideal de Qué.es

En Qué.es hacemos un balance de lo que ha deparado esta edición del Tour de Francia así como los ciclistas más destacados.

Qué.es 24 de julio de 2017

Chris Froome, principal candidato a hacerse con esta edición del Tour de Francia 2017, se alzó con su cuarto Tour en la 109º edición del torneo. Un torneo que ha dejado sorpresas por el camino y en el que hay varios nombres a tener en cuenta para próximas ediciones y otros torneos. Este es el 5 ideal de Qué.es:

CHRIS FROOME: El británico se coronó con su cuarto Tour de Francia, quizá el que más trabajo le haya costado ganar por la escasa diferencia con los rivales. Se proclamó campeón de la competición a falta de una etapa, aunque apenas le incomodaron los rivales. Se ha llevado el Tour sin ganar ninguna etapa, aunque no le ha hecho falta, ya que ha sido consistente en todas ellas dentro del grupo del pelotón. Claves de su victoria han sido las etapas de montaña y las contrarreloj.

ROMAIN BARDET: El galo fue el único ciclista que puso en aprietos a Froome ganando la etapa de Peyragudes, una etapa que según el campeón de haberla perdido no hubiese ganado la competición. Bardet aspiraba a repetir la segunda posición de la pasada edición del Tour y no lo consiguió, pese a dar todo por ello. Es la gran esperanza de su país para que Francia vuelva a tener un campeón del Tour francés.

MARCEL KITTEL: Dominador de los sprints, ha demostrado que es uno de los mejores velocistas del mundo sino el mejor. El germano hizo de la consistencia su mejor arma para competir en este Tour y salir de él como el ciclista más laureado, aunque las etapas de montaña pudieron con él.

MIKEL LANDA: Un segundo separaron a Mikel Landa del podio. El español sigue demostrando dotes de poder hacer grandes cosas en el ciclismo. Se limitó en todo momento a seguir las ordenes de Sky para ayudar a Chris Froome a que se proclamase campeón de la edición 2017. Realizó una sensacional etapa en Marsella y está definido como uno de los mejores escaladores. Ciclista a tener en cuenta.

PRIMOZ ROGLIC: Una de las revelaciones de la competición, con la victoria en la etapa de montaña de Serre Chevalier se proclamó como el primer noruego en ganar una etapa del Tour de Francia. Dejó muy buenas sensaciones en las etapas de montaña, aunque tiene por delante un gran margen de mejora en las carreras por etapas.