Contador deja en el aire su futuro en el Tour

Tras una participación bastante discreta y poco afortunada, el de Pinto meditará su reflexión de continuar o no participando en el Tour en los próximos meses.

Qué.es 24 de julio de 2017

Alberto Contador, noveno en la clasificación general del Tour con el equipo Trek, ha mostrado sus dudas sobre su futuro en el Tour de Francia. El de Pinto ha mostrado sus dudas acerca de su continuidad y anunciará la decisión "dentro de un tiempo".

La participación del ciclista español no ha sido del todo exitosa, marcada por las numerosas caídas en diferentes etapas: "Es posible que no vuelva al Tour de Francia. Tomaré la decisión dentro de un tiempo. Ahora hay que descansar, replantearse las cosas y buscar objetivos" sostenía Contador.

Por otra parte, admitió que a pesar de su preparación "calcada al milímetro" no sirvió al final para hacer un gran torneo, pese a haberse sacrificado especialmente para esta cita, pero aun así, admite estar satisfecho con su entrega: "No se han cumplido los objetivos que tenía, pero me siento orgulloso de haberlo dado todo. Agradezco a los patrocinadores el respaldo que me han dado".

Sobre Froome y Landa, se refirió al británico como "El mejor del Tour" y a Landa, del que recalcó que "de haber tenido más libertad hubiese tenido más posibilidades"