Ferrer suma su tercer título en Bastad y sube al puesto 33 del ranking ATP

El tenista alicantino volvió a jugar una final en el torneo de Bastad, en el que se ha coronado campeón por tercera vez. Esta última venció a Dolgopolov en dos sets igualados.

Qué.es 24 de julio de 2017

David Ferrer sube puestos en el ranking ATP hasta llegar al puesto 33 del mismo. El español se alzó con el que es ya su tercer torneo en territorio sueco tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por doble 6-4 en hora y media disputada de encuentro.

El de Alicante solventó los problemas iniciales que tuvo en el primer set ante las bolas de break que intentó aprovechar sin éxito el ucraniano, lo que le garantizó llevarse la primera manga por 6-4, mientras que en el segundo se complicó la vida de manera innecesaria, dando vida hasta el final a Dolgopolov.

Ferrer, que había concedido demasiado terreno en el segundo set, no perdonó con 5-4 arriba y se proclamó campeón del torneo de Bastad, aunque le hicieron falta siete puntos de torneo para poder ganar.

Con esta última, Ferrer volvió a disputar una final desde Viena en 2015. Dos largos años en los que David se ha quedado siempre a las puertas de hacerse con algún torneo más, como por ejemplo las ocho semifinales de 39 torneos en las que salió derrotado.

David Ferrer no solo recupera puestos en el ranking ATP, sino que suma ya más victorias que derrotas en 2017: 15 triunfos por 14 derrotas.