Sorteo del calendario de La Liga con vistas al Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia del próximo año condicionará por completo las fechas de las finales de las competiciones, al igual que en Champions y Europa League.

que.es 21 de julio de 2017

A pesar de todo lo acontecido con la detención de Ángel María Villar y de otros dirigentes de la Federación el pasado martes, y de la declaración ante la Audiencia Nacional donde la Fiscalía pidió prisión incondicional para el todavía presidente, a las 12:30 se celebrará el sorteo del calendario de la Ligas Santander 2017/18.

Este sorteo tendrá dos alicientes, y es que tanto Atlético de Madrid como Villarreal comenzarán jugando las dos primeras jornadas de Liga fuera de casa, puesto que aún no han terminado las obras de sus respectivos estadios. El comienzo de la primera jornada será el 19 de Agosto, mientras que finalizará el 19 de Mayo.

Otro de los cambios significativos es el cambio de fecha de la final de la Copa S.M El Rey, que en lugar de ser en la última semana de Mayo, será el 21 de Abril. La Liga tendrá solamente cuatro jornadas entre semana, que serán el 20 de septiembre, 20 de diciembre, 28 de febrero y 18 de abril.

El calendario deberá ser aprobado por la Junta Directiva, que salió disuelta ante las detenciones que realizó la Guardia Civil tras los registros de los despachos. El sorteo se podrá ver a las 12:30 a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol.