Los cinco traspasos españoles a la Premier más caros de la historia

Álvaro Morata se sitúa al frente de la lista de los futbolistas españoles más caros de la historia, superando con creces los 57 millones que pagó el Chelsea en 2011 por Fernando Torres.

que.es 20 de julio de 2017

Los cinco traspasos españoles a la Premier más caros de la historia

El Chelsea hizo oficial en la tarde de ayer el que es hasta ahora el fichaje más caro del fútbol español. Los blues pagarán al Real Madrid 80 millones por el delantero madridista, colocándose en la cima de los traspasos de jugadores españoles que jamás se haya visto. No es el primer jugador que emigra a las islas británicas ni tampoco será el último. Estos son algunos de los fichajes españoles más caros que han acometido clubes británicos:

Fernando Torres: El 'niño' ha sido desbancado por el actual nueve del Chelsea como fichaje más caro de la historia del fútbol español. Tras seis temporadas en el Liverpool donde ofreció el mejor rendimiento a lo largo de su carrera deportiva, el de Fuenlabrada cambió Anfield por Stamford Bridge en 2011 por una cantidad de 57 millones de euros. Torres anotó 80 goles con la camiseta blue y dio 40 asistencias en 182 partidos, aunque su adaptación al juego del equipo fue una odisea. Se marchó a Milán en 2014 para terminar recalando en el Atlético de Madrid en Enero de 2015.

Diego Costa: El hispano brasileño cambió la ribera del Manzanares por Stamford Bridge en verano de 2014 después de que el Chelsea abonase la cláusula de rescisión integra del atacante, de 38 millones de euros. En tres temporadas ha anotado 58 goles y ha dado 24 asistencias en 120 partidos, siendo decisivo en el último año con Conte para conseguir el título de Liga, al igual que en 2015.

Ander Herrera: El Manchester United pagó 36 millones de euros al Athletic en 2014 por el traspaso del centrocampista, una vez que finalizó su contrato con los bilbaínos. Ander se ha consolidado como figura importante del equipo durante su etapa con los red devils, volviéndose titular indiscutible a las órdenes de José Mourinho el último año

Cesc Fabregas: El mediocentro, que jugó durante tres temporadas en el Barcelona tras muchos años jugando en el Arsenal, cambió de bando en su regreso a las islas, jugando para el equipo de Abramovich. Dos títulos de Liga más la Copa de la Liga cosecha Cesc en su estancia en el Chelsea, donde ha repartido 46 asistencias y ha marcado 18 tantos.

Juan Mata: De nuevo, el Chelsea tuvo que hacer una inversión en 2011 por otro jugador español junto con el fichaje de Fernando Torres. Mata era titular indiscutible en sus primeros años como jugador del Chelsea hasta la llegada de Mourinho, quien no confió en el en Londres. Motivo por el cual emigró a Manchester en busca del papel que nunca tuvo. Actualmente, se ha reencontrado con el técnico portugués y a diferencia de en 2014, es un fijo en su alineación.

También cabe destacar otros traspasos como los de Azpilicueta, Marcos Alonso, o Pedro, cuyo precio fue inferior a los 30 millones de euros.