Operación Soule: Villar declara ante la Audiencia Nacional por la corrupción en la Federación

El presidente de la Federación y su hijo Gorka, que se negaron a responder a la UCO en el día de ayer, prestará declaración ante el juez Pedraz al estar investigado en la Operación Soule.

que.es 20 de julio de 2017

Ángel María Villar prestará declaración durante la mañana en la Audiencia Nacional frente al juez Santiago Pedraz, que dio la orden de registrar los despachos de los diversos dirigentes de la Federación, entre ellos el del propio presidente. También lo harán a lo largo de la mañana su hijo Gorka y los dirigentes de la Federación Canaria de Fútbol Juan Padrón y Ramón Hernández.

Llamó la atención que en el día de ayer presidente e hijo evitaran las respuestas en los interrogatorios realizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Mientras la Federación se encuentra sin dirigentes, Lete ocupa el puesto de presidente de la Federación como interino.

Continúan por tanto las investigaciones en las diversas federaciones territoriales. Villar estará asesorado durante el juicio por la consultoría de abogados Rodríguez Ramos. Los delitos que se le imputan a Villar son corrupción entre particulares, falsedad documental y apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Quedará por ver que decisión toma el juez en torno a la figura del presidente. En caso de libertad sin fianza, Villar continuará ejerciendo su cargo como si no pasase nada, aunque si sale procesado, inhabilitado o incluso con orden de entrar a prisión, se abriría un proceso electoral en la Federación, en la que Miguel Ángel Galán, presidente de las escuelas Cenafe, es uno de los candidatos que entraría en todas las quinielas para sustituirle.