Oficial: El sorteo del calendario de Liga 2017/2018 será el viernes

Federación y Liga se han puesto de acuerdo en celebrar el sorteo esta semana y finalmente será el viernes cuando se celebre el sorteo de la competición doméstica.

que.es 19 de julio de 2017

Finalmente habrá sorteo del calendario de la Liga Santander 2017/18. La propia Real Federación Española de Fútbol lo ha hecho oficial a través de un comunicado a través de su cuenta de Twitter y en su página web en el que anuncia el acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para celebrar el sorteo el viernes 21 de Julio en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas a las 13:00.

Con este anuncio quedan desestimadas los rumores acerca de aplazar la celebración del sorteo al martes 25 de Julio tal y como indicaban fuentes cercanas a la Liga. Queda pendiente que el todavía presidente de la Federación declare en la Audiencia Nacional ante el juez Pedraz.

El acuerdo estaba ya casi cerrado entre ambas instituciones tal y como avanzó el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. El objetivo del acuerdo era no trastocar los planes de los equipos en pretemporada de cara al inicio del torneo liguero. Queda también por conocer que Junta Directiva será la que quedará configurada en el sorteo del calendario de Liga, que había quedado paralizado en un primer momento por la detención de Villar