Xavi Hernández, crítico: "El Barcelona se ha dormido"

El ex jugador azulgrana critica el nuevo modelo deportivo implantado por la actual junta directiva y elogia al Real Madrid, especialmente a su entrenador, Zinedine Zidane.

que.es 19 de julio de 2017

Xavi Hernández siempre se ha caracterizado por nunca morderse la lengua cuando le preguntan por determinados aspectos. En este caso ha aprovechado una entrevista en la revista digital 'The Tactical Football' para hablar sobre su estancia en el Al Sadd y dar un repaso a la actualidad informativa del Barcelona.

El ex jugador de Barcelona y de la selección española confirma que esta temporada será su última como jugador y que se plantea formarse como entrenador para el futuro, aunque sería más bien a largo plazo según sus declaraciones: "Seré entrenador, pero ahora mismo no podría serlo. No puedo engañar a nadie, me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador" declaró Xavi que su idea de juego como entrenador pasaría por "tener el balón, recuperarlo pronto y tener la posesión".

Acerca del Barcelona, considera que su anterior equipo "se ha dormido" ya que ha abandonado la filosofía de apostar por el fútbol formativo. Alaba el estilo de juego de Luis Enrique diciendo que aunque le gustaba más jugar como en la etapa de Guardiola, con los jugadores "extraordinarios" que tiene el Barcelona pueden aganar títulos.

Elogió al actual técnico, Ernesto Valverde y a Messi: "Veo muy bien su apuesta por él. Está preparado, tiene experiencia, ha vivido el estilo y lo hará bien, y en cuanto a Leo, puede hacer de cualquier futbolista. Parece una máquina construida para jugar a fútbol"

Por otro lado, también tuvo palabras para el Real Madrid, de quien envidia que hayan fichado bien, según su criterio. Xavi considera que el conjunto blanco "domina todos los aspectos básicos del fútbol: contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos" y sobretodo que el jugador "se cree Zidane", alabando así la figura del técnico madridista.

Por último, recuerda la Liga perdida en 2014 frente al Atlético de Madrid como uno de los "mazazos más grandes en su trayectoria"