Vettel pide 35 millones para renovar con Ferrari

El piloto alemán de Ferrari tiene pendiente la oferta de renovación del equipo de Maranello, el cual le ofrece dos años más otro opcional.

que.es 18 de julio de 2017

Sebastian Vettel podría firmar pronto su renovación con la escudería Ferrari. Según apunta el diario Marca, el actual líder del mundial tiene sobre la mesa una oferta de Sergio Marchionne y de la cúpula ferrarista para continuar al menos dos años más con opción a un tercero.

En ese contrato, también se podría ver reflejado un aumento del sueldo anual del piloto, que pasaría a cobrar 35 millones limpios al año, una cifra cercana a lo que cobran los dos pilotos con mayor sueldo de la parrilla, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Vettel querría tener una base salarial cercana o similar a la del español y a la del británico, ya que actualmente su salario está por debajo de los 30 millones.

Ferrari quiere anunciar cuanto antes su parrilla de pilotos para 2018 y quiere atar como sea al alemán. El que no tendría muy claro su futuro como ferrarista sería Raikkonen, al que estarían buscándole relevo. Max Verstappen ha sonado en las últimas horas como sustituto del finlandés, que no está teniendo su mejor año.

El mundial comenzará a decidirse en las próximas carreras y Spa podría ser un punto de inflexión de cara a la lucha por el campeonato. O son los principales candidatos a llevarse el título, o Mercedes repetirá éxito de la mano de Lewis Hamilton