Por estas razones el 'Caso Villar' se llama Soule

El nombre de la Operación Anticorrupción hace referencia a un juego de pelota francés del siglo XII que formaban parte de todas las tradiciones deportivas en el país galo.

que.es 18 de julio de 2017

La Operación Anticorrupción en la Real Federación Española de Fútbol ya tiene un nuevo nombre por el cual puede conocerse. El apodo se denomina 'Soule' que, según indican algunos medios de comunicación, guarda cierto parecido en el aspecto fonético con uno de los apodos por los que es conocido el presidente de la Federación, Chule. 

El Soule es un juego de pelota de origen francés que tiene que ver con los antepasados del fútbol y del rugby en territorio galo. Sus orígenes se remontan al siglo XII y ha permanecido durante muchos siglos como juego principal en todo el continente europeo. El juego lo disputaban dos equipos, de cualquier procedencia o élite social, en el que el equipo que más veces llevase el esférico a la Iglesia (lugar más común) y otro sitio acordado por los contrincantes ganaba la partida. 

El elemento con el que solían jugar los equipos era cualquier elemento esférico que construyesen en aquella época, hasta el uso de una vejiga de cerdo rellenada con heno. Se podían  jugar tanto con los pies como con los manos, de ahí que pueda ser la referencia histórica del fútbol o del rugby entre otros deportes.

El juego fue pasando de generación en generación, aunque también sufrió censura durante el mandato de Carlos V en Francia, en el siglo XIV, época en la que el monarca amenazaba con la excomulgación para aquellos que practicasen la actividad estando prohibida por ley.