Tiger Woods ya no está entre los mil mejores golfistas del mundo

El golfista estadounidense, considerado hasta hace pocos años como el mejor golfista del mundo, no gana ningún torneo desde 2013 y se queda fuera del ranking que recoge a los mil mejores jugadores de golf.

que.es 18 de julio de 2017

Tiger Woods continúa en caída libre y sin parada. El golfista, que hace pocas semanas era detenido por la policía por dar positivo en un control de alcoholemia, ya no se encuentra entre los mil mejores del mundo y, actualmente, ocupa la casilla 1005.

El norteamericano ostentó el récord del número uno del mundo durante 683 semanas, aunque su declive tuvo su inicio a partir del año 2014, cuando se sometió a una operación de espalda por primera vez. En las posteriores fechas, sus dolencias en los lumbares eran reincidentes y pasó por el quirófano tres veces más, lo que le condenó a nivel deportivo al tener que disputar torneos de manera ininterrumpida.

Esas molestias en la espalda le impidieron jugar citas importantes entre 2016 y 2017, años en los que volvía a las pistas. El ganador de 14 Grand Slam de Golf no gana un torneo desde el año 2013 y el último título grande que conquistó fue el Abierto de Estados Unidos en 2008.

Tiger siempre ha sido considerado uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos junto a Jack Nicklaus, aunque las lesiones e inestabilidad en su vida personal han propiciado la caída en picado de su reputación profesional.