Tenerife es la Federación más salpicada del 'Caso Villar'

A lo largo del día se esperan más detenciones de directivos de la Federación y de diversos dirigentes territoriales. Por el momento son cuatro los detenidos en esta operación dirigida por la Audiencia Nacional y llevada a cabo por la Guardia Civil.

que.es 18 de julio de 2017

Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou, presidente y secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol respectivamente, han sido detenidos por la Guardia Civil en pleno registro de los despachos y se suman a la lista de los dirigentes registrados tras Ángel María Villar y su hijo, Gorka.

El primero, lleva trabajando en la Federación desde el año 1984 como vicepresidente económico. Presidente a su vez de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ocupa el cargo de la Comisión de Finanzas de la UEFA y del Estatuto del Jugador de la FIFA. El registro de la Federación tinerfeña comenzó a primera hora de la mañana.

Los delitos que se le imputan a Juan Padrón como vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol son los mismos que al presidente Villar, tales como falsedad documental, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

El otro detenido ha sido el secretario general Ramón Hernández, que lleva trabajando para la Federación de manera ininterrumpida desde el año 1987. También trabajó como colaborador en la Federación desde el año 1976.

Ambos dirigentes están llamados a declarar en la Audiencia Nacional frente al juez Santiago Pedraz en las próximas horas, al igual que Ángel María Villar y su hijo Gorka. Las detenciones llegarán hasta un total de diez a lo largo del día, siendo de esta manera la Federación Tinerfeña de Fútbol la más perjudicada de todas.