Carlos Sainz no se va de Toro Rosso

Cristian Horner descartó cualquier posibilidad de dejar salir al piloto madrileño ante los insistentes rumores que le sitúan en Renault.

que.es 17 de julio de 2017

Carlos Sainz no se mueve de Toro Rosso... de momento. A pesar de que el actual corredor de Toro Rosso realizó unas declaraciones acerca de que en el futuro no querría un cuarto año en la escudería que milita actualmente, el director deportivo de Red Bull Christian Horner cerró cualquier puerta que diera lugar a dicha posibilidad.

El máximo mandatario de la bebida energética junto con Helmut Marko recordaron al español que fue Red Bull precisamente quien apostó fuerte por él desde un principio y son ellos quienes deciden su futuro, no él: "No sé a dónde cree que va a ir. Hay que recordar que sólo tuvo la oportunidad en la Fórmula 1 porque Red Bull apostó por él cuando era joven. Es hipócrita al hacer comentarios como ese" explicaba Horner después del Gran Premio de Austria, donde aconsejó a Sainz que "no mordiese la mano que le daba de comer".

Sin embargo, tras la carrera de Silverstone, las cosas podrían cambiar. Según los rumores que circulan por el paddock, ahora Horner si estaría dispuesto a escuchar ofertas por el piloto español de equipos que estén interesados en él. El ambiente de tensión que se respira en el box de Toro Rosso por los abandonos y los continuos roces con Kvyat provocarían la salida de Sainz del grupo Red Bull.

Para que la salida se produzca, la escudería interesada en Carlos Sainz deberá abonar ocho millones de euros a Red Bull para hacerse con sus servicios. Horner advierte que "consideraran las ofertas que lleguen por él" aunque no regalarán a cualquier precio al piloto, al que consideran un activo de valor dentro de la escudería