Federer supera a Sampras y se corona el rey de Wimbledon

El suizo se hizo con su octavo Wimbledon al ganar con comodidad a Marin Cilic en tres sets, convirtiéndose en el tenista con más Grand Slam de hierba superando a Sampras.

que.es 17 de julio de 2017

Roger Federer amplia su gloriosa leyenda en el mundo del tenis. El de Basilea ganó la final en tres sets a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 con suma facilidad y siendo fiel a su estilo sutil, preciso y elegante. El suizo invirtió su descanso en la temporada de tierra batida para llegar en plenas condiciones para ganar en hierba y ha visto satisfecho su sacrificio.

Para Federer es ya su 19º Grand Slam y sobre la hierba del All England Tennis Cñub se convirtió en el tenista con más títulos de Wimbledon ganados y en el tenista con más títulos grandes en su haber, superando en todas las facetas al estadounidense Pete Sampras, con el que estaba empatado a siete Wimbledon. 

La final no dio mucho de sí ante la inexperiencia de Cilic en una final de Grand Slam. Los nervios y las molestias en el pie traicionaron al croata, que durante el segundo set sufrió un ataque de ansiedad en pleno descanso de un juego.

Tras la final, el ranking ATP sufrió modificaciones. Ahora Federer es tercero solo por detrás del líder Andy Murray y de Rafa Nadal, que es segundo. La final de ayer fue la segunda vez que Federer no daba opción para ceder un cuarto set, siendo la primera la final del Open de Australia en el año 2007.

Desde el año 2013 que se daba al suizo por acabado, el actual número tres del mundo volvió por todo lo alto a partir de 2016, y en este año el Open de Australia que le arrebató a Rafa Nadal le ha terminado por dar alas para continuar a tope.

La modificación de su estilo de juego para reservar energías durante los partidos dando prioridad al juego en la red y los cambios en su staff técnicos han servido para devolver a Roger a la cima del tenis justo en el momento en el que estaba más cuestionado.