La Selección Femenina pone el 'modo PlayStation'

El combinado que dirige Jorge Vilda terminó la semana de entrenamientos con ejercicios de puntería y técnica, como si de un videojuego se tratara.

Martín Velarde 16 de julio de 2017

La Selección Femenina pone el 'modo PlayStation'
Foto: Que.es

Varios juegos distintos preparó el cuerpo técnico para el último día de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Finaliza entonces con este original entrenamiento la estancia de la selección en Madrid, cuyo último día contó incluso con Sandra Paños como cámara.

Uno de los ejercicios lo conoce todo aquel que haya jugado al FIFA. Las jugadoras tenían que acertar con un disparo en aros (en el juego son dianas), colocados en las escuadras y en el centro de la portería.

El segundo ejercicio se asemejaba bastante al anterior. También con la puntería como protagonista, las jugadoras tuvieron que acertar en unas camisetas, colocadas en suspensión en el centro del arco.

Otro de los ejercicios hizo el nivel de técnica. Con una portería tamaño 'mini' en el horizonte, las pupilas de Vilda tuvieron que, con un tiro de efecto, colocar el balón en la red, haciendo frente a una barrera de entrenamiento colocada en el medio.

El cuarto juego constaba de un banco tumbado y otra portería pequeña. Nada más. El objetivo era que el balón rebotara en el banco, a modo de pared, y, por encima del mismo, entrara en la portería.

La sesión continuó con dos sesiones de 'fut-tenis'. El famoso ejercicio demostró que equipo se asemajaba con el pie más a Nadal y Garbiñe con la raqueta. El equipo que perdía tenía como "castigo" una vuelta al campo. Mari Paz Vilas se salió con un punto de chilena.

Tras el entrenamiento, Jorge Vilda juntó a todas las compañeras, de cara a darles la última charla previa al viaje a Holanda. Todas juntas dieron el último "Jugar, luchar y ganar" previo al Europeo. ¡Suerte!