El segundo caso de gemelos que juegan juntos en la historia del fútbol

Sven Bender jugará junto con su hermano gemelo Lars en el Bayer Leverkusen después de que el equipo aspirina hiciese oficial el fichaje del central procedente del Borussia Dortmund.

que.es 14 de julio de 2017

El Bayer Leverkusen protagoniza el segundo caso de juntar a hermanos gemelos en una plantilla de futbol. Después de que en el Manchester United coincidiesen Fabio y Rafael da Silva, en el equipo aspirina coincidirán los hermanos Bender, Sven y Lars.

El central llega procedente del Borussia Dortmund después de nueve años militando en el conjunto "Borusser" donde ganó dos Bundeswliga, una Copa Alemana y dos Supercopas alemanas. Según la agencia SID el Leverkusen desembolsó 15 millones de euros por hacerse con los servicios del defensa, que coincidirá con su hermano gemelo Lars, capitán del cuadro aspirina. Juntos han jugado en las categorías inferiores de la selección alemana y tan solo han coincidido una vez en un equipo, el Munich 1860.

Tanto central como centrocampista jugaron también juntos en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, llegando a la final frente Brasil, donde perdieron en la tanda de penaltis. Sven se siente agradecido por la oferta del Bayer: "La oferta del Leverkusen fue muy tentadora después de estar durante ocho temporadas en Dortmund. Conozco el club porque nos hemos enfrantado muchas veces. Y sé lo bien que se siente mi hermano jugando aquí" subrayó Sven.

De esta manera, es la segunda vez que los Bender se reencuentran en un club de fútbol, tras muchos años de enfrentamientos entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.