El retorno de Fernando Alonso a Ferrari estaría cerca de producirse

Según informa la emisora online A Toda F1, el entorno del piloto español de McLaren se habría reunido con los dirigentes de Ferrari para negociar un posible traspaso.

que.es 14 de julio de 2017

Fernando Alonso podría regresar a la que fue su casa entre los años 2010 y 2014. La emisora de radio A Toda F1 emitía en su cuenta de Twitter una exclusiva en la que mencionaba que habría existido una posible reunión entre el entorno del piloto, el CEO de Ferrari Sergio Marchionne y otros dirigentes de la cúpula de la escudería para negociar la llegada del asturiano.

Se trataría, en caso de concretarse, de la segunda etapa del bicampeón español en la escudería del cavallino rampante, después de haber estado durante cinco años con los italianos. En su primer año y en 2012 tuvo la oportunidad de ganar el título mundial con Ferrari, pero su deseo de ser campeón se vio truncado en ambas ocasiones justo en la última cita del campeonato.

De llegar Alonso, podría coincidir con el que fue su rival cuando estaba en Ferrari, Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen lleva sembrando dudas desde el inicio de la temporada y los de Maranello le estarían buscando recambio. Ricciardo, por un lado; y Verstappen que no atraviesa su mejor momento en Red Bull, también han sonado para fichar por Ferrari.

Un solo movimiento para cualquiera de las escuderías grandes provocaría un efecto dominó en el que se verían involucrados pilotos como Carlos Sainz, que no querría estar un cuarto año en Toro Rosso y estaría buscando una salida a un equipo más competitivo en el que demostrar sus cualidades.

En cualquier caso, solo se tratan de rumores aunque Fernando Alonso tenga un pie más fuera que dentro en McLaren, después de las declaraciones de Eric Boullier en las que le exigía más compromiso.