Ibrahimovic da permiso a Lukaku para llevar el 9

El delantero belga, sustituto del sueco en el Manchester United, le pidió permiso para llevar el dorsal 9 en su camiseta. Ibrahimovic no tuvo reparos en aceptar la petición.

que.es 13 de julio de 2017

Romelu Lukaku lucirá el dorsal 9 la próxima temporada gracias a un enorme gesto que tuvo con él Zlatan Ibrahimovic, actualmente sin equipo y lesionado hasta noviembre, pero que según indican en Inglaterra, podría firmar con los diablos rojos una temporada más.

El jugador belga ex del Everton habló para al cadena estadounidense ESPN en la que afirmó que mantuvo conversaciones con el ex atacante del Manchester United sobre la posibilidad de heredar el número que han llevado jugadores como el mismo Ibrahimovic, Cantona, Bobby Charlton o George Best, y que el sueco dio luz verde a dicha posibilidad. Lukaku explicó la petición: "Siempre le preguntaba a mi madre por el dorsal. Jugaba con el 10 porque el 10 de Octubre es su cumpleaños. Pero los goleadores llevan el 9, así que le doy las gracias a Ibra por dejarme llevarlo" subrayaba Lukaku.

Lukaku se convirtió la semana pasada en el segundo fichaje más caro de la historia del club tras el desembolso de más de 100 millones la pasada temporada por Paul Pogba. Hasta un total de 85 millones pagó el Manchester United al Everton por el belga, club con el que militará las próximas cinco temporadas. Hacía huincapié el atacant en la "lucha, determinación y espíritu del club" y su ansiedad de jugar ante 75.000 espectadores.

Por otro lado, quien no podía estar más satisfecho con la contratación es José Mourinho. El técnico portugués vio cumplida una de sus peticiones para esta temporada y alaba la personalidad del futbolista: "Romelu encaja a la perfección en el United. Tiene una gran personalidad, y es un jugador fenomenal. Es lógico que quiera seguir su desarrollo profesional en el club más importante. Deseo trabajar con el cuanto antes" sentenció Mourinho.